PA’ BAILAR Y PA’ GOZAR

Salsa

Género musical bailable, con influencia afrocubana, que es ejecutado por instrumentos tradicionales del Caribe. La salsa presenta las siguientes características: Ritmo: Utiliza como base el patrón rítmico del son cubano, con clave de son en dos compases de 4/4 Melodía: Presente una mezcla de rasgos melódicos cubanos y rasgos del jazz tradicional estadounidense. Armonía: Acopla rasgos armónicos tradicionales cubanos con rasgos más modernos. Instrumentación: Usa instrumentos cubanos popularizados desde los años veinte: pailas, timbales, bongó, guiro, cubano, cencerro, dos maracas, conga y los intrumentso piano, contrabajo, entre otros.

Bachata

Se conoce como bachata a un género de música popular que nació en la República Dominicana y luego se expandió a numeroros países. La bachata combina merengue, son, bolero y otros estilos. El origen etimológico de la palabra bacahata se halla en Africa. A comienzos del siglo XX, la noción se utilizaba en algunos países centroamericanos y del Caribe para nombrar una fiesta o una parranda. Con los años, en República Dominicana comenzó a usarse la expresiónj para nombrar a un género musical que surgió en las zonas pobres urbanas a partir de la combinación de diferentes estilos.

Tango

El tango es un género musicar y baile rioplatense, popular en el ámbito urbano de Argentina y Uruguay. Su forma musical es binaria (tema y estribillo) y tiene compás de dos por cuatro. A nivel musical, el tango suele ser interpretado por una orquesta típicao sexteto con instrumentos como el bandoneón, el piano, el violín, la guitarra y el contrabajo. En cuanto al baile, el tango se trata de una danza coreográfica que se desarrolla a partir del abrazo de la pareja. Se trata de un baile sensual que, a comienzos del siglo XX, se practicaba sólo en clubes nocturnos, ya que estaba prohibido por incitación y lujuria. Existen multiples pasos de tango que lo convierten en una danza muy compleja.

Intro al baile

Enfocado a niños de hasta 10 años. Pretende iniciarlos en el mundo de la danza en sus dos grandes categorías que son: 1. Bailes clásicos y modernos. Reúne los bailes que aprecia la mayoriua de la gente y que pertenece a una cultura popular y se representan a menudo en teatros o salas de espectáculo. Se trata del ballet, de los bailes folclóricos, bailes contemporáneos, el merengue, para citar algunos.

Urbano-Fusión

El baile urbano se caracteriza por la confluencia de varios tipos de estilos como pueden ser hip hop, break dance, funk, entre otros. En Tropical Dance manejamos una fusión entre lo urbano y los bailes más populares de la sociedad como son la salsa, la bachata, kizomba y otros. Está enfocado principalmente para adolescentes y el objetivo es suministrar información sobre los diferentes estilos de baile regularmente utilizados en fiestas y shows.

Bailoterapia

La Bailoterapia tiene su origen en Europa y se ha extendido bastante a paises latinoamericanos como el Ecuador. Se caracteriza por mezclar varios ritmos en una sola clase como son regueaton, salsa, bachata, merengue, samba, pop, realizando una mezcla de gimnasia aeróbica . La bailoterapia o tambien conocida como rumbaterapia es una opción de actividad física divertida, y se la ouede realizar todos los dias ya que es un entrebamiento fisico dirigido y muy recomendado por medicos deportologos especialmente para personas que quieren mantenerse en forma y mejorsr tambien la vida social, puesto que es una actividsd en la que haces muchas amistades.

Personalizadas

Las clases personalizadas son clases uno a uno donde el maestro puede dedicarle toda la atención a una sola persona. Estas clases pueden ser del ritmo que escoga el alumno donde se pueden reforzar todas las técnicas de manera mas personalizada.

Talleres

Los talleres son clases especificas de cualquier ritmo cuyo objetivo es enseñar una técnica o secuencia de nivel básico, medio o avanzado, en un tiempo especifico que puede ser desde 1 hora hasta 8 horas y se utiliza para conocer nuevos generos o reforzar los generos ya aprendidos.

Shows

Tropical dance ofrece shows profesionales de pareja o grupales conceptuales adaptados al evento que el cliente solicite.